- Dale importancia a lo que tomas.
Investiga un poco sobre el origen de la marca. Nosotros sugerimos el consumo a empresas que tienen lazos directos con los productores.
- Pide que tu café te lo envíen en grano.
Si bien, no es lo común que se tenga un molino en el hogar. Este utensilio gana un valor extra cuando te contemos que, de esta manera podrás conocer el grano y verificar que lo que te mandan es 100% café. Actualmente, puedes adquirir molinos con diversas características y precios en las diferentes plataformas digitales con envío a domicilio. Sugerimos revisar la evaluación del vendedor y/o marca.
- El café brilloso no es sinónimo de sabroso.
Los aceites esenciales del café deben de permanecer en su interior, no en su exterior. Un tostado óptimo debe fijar los aromas y evitar que se pierdan los aceites.
- Cada café tiene su tueste ideal y se adecua a distintos métodos de preparación.
En este punto, las empresas locales toman ventaja, ya que la comunicación con sus consumidores es más directa. Es más viable consultar con ellos, las características del café, así como recomendaciones para preparar tu café.
- Evita recalentar tu café.
Procura preparar porciones de café que te puedas tomar en el mismo momento. Si el café se enfría, será mejor reutilizarlo en una bebida fría que recalentarlo. Ya que, al recalentar tu café el nivel de acides del mismo puede ser muy alto.
- Consume Quiero más café
Date la oportunidad de conocer nuestros productos y pon en practica estos tips, te aseguramos que simplemente dirás… Quiero más café.