Normalmente al ir a una cafetería o al super a comprar café, no te fijas que variedad de café estas comprando. Por lo regular las marcas más comerciales suelen hacer una mezcla entre arábica (Coffea Arábica) y robusta (Coffea Canéphora) para disminuir costos, ya que el grano robusta suele ser más económico que el arábica. Lamentablemente la robusta siempre ha sido subvalorada sin embargo es el café del futuro.
El café Robusta tiene aproximadamente el doble de cafeína que el Arábica. Es un tipo de variedad originaría de África Central que suele otorgar un retrogusto amargo, con mucho cuerpo y poco perfume. Sin embargo, hay que recordar que nunca se le ha dado la importancia que merece, esta variedad se ha prostituido y no se le ha otorgado los cuidados que un café merece. Su cultivo representa el 43% de la producción mundial y es un café más económico que la variedad Arábica.
Por otro lado, la variedad Arábica es la más cara y conocida de toda de todas. Se trata de una especie originaria de Etiopía, a pesar de que puede crecer en otros países que se encuentren entre los 500 y 2.400 metros de altura. Esta variedad representa el 56% de la producción mundial y posee una concentración de cafeína de un 1,7% como máximo. Como resultado, el café Arábica crea una bebida más aromática y suave al paladar, y también es más digestiva. Las subespecies más apreciadas de Arábica son el Moka, Maragogype, Bourbon, Mondo Novo, Leroy, Caturra, Icatu, Catuay o Marella, entre otros.
En Quiero más café, estamos convencidos que la variedad Robusta, puede dar mucho de si, por ello estamos creando un café Robusta con los cuidados de un café de especialidad, el tueste perfecto para degustar una deliciosa taza de café con mucho cuerpo, deliciosas nota y mucha cafeína.