¿Sabías que el café es la segunda bebida más consumida a nivel mundial, después del agua?
Se calcula que a nivel mundial se consumen diariamente 2,250 millones de tazas de café. Sin embargo, la industria del café ha sufrido un fuerte golpe durante el confinamiento por COVID19, debido al incremento en un 45% del consumo de café soluble.
En este punto, es importante mencionar que el café soluble solo tiene 1% de café real, el 99% restante, incluye químicos que pueden ser agresivos a tu organismo.
Ahora bien ¿Por qué se consume? Si hablamos de practicidad, es la opción más rápida. Pero, ¿Realmente vale la pena ahorrarse 3 a 4 minutos? Este tiempo es lo que tardarías en obtener una taza humeante, con exquisitos matices que, al olerla detonará la sensación de bienestar y felicidad.
Si hablamos de salud, como lo comentamos anteriormentete, hay elementos en el café soluble que a la larga pueden causar estragos en tu estomago y riñones vs una taza de un buen café de grano, como el de Quiero más café®. El cual aportará a tu cuerpo, Vitamina B2, Vitamina B5, magnesio, potasio y niacina. Adicional a ser la mayor fuente de antioxidantes de la dieta occidental, pues contiene más antioxidantes que la mayoría de las frutas y vegetales.
No hay nada como despertar, respirar esos intensos aromas que te hacen salivar, encontrar en tu taza de café esas notas cítricas, como el de la toronja, o esas deliciosas notas a caramelo tostado con un toque de chocolate obscuro. Solamente invirtiendo 4 minutos más en preparar un delicioso café de grano. El primer sorbo de café te despertará y al finalizar esa exquisita taza, dirás… Quiero más café.